Important Update: In Light of the Latest Government Guidelines on COVID, deliveries of Non-Essential products will be delayed.
Los robots de Fidel Castro POD/NR

Los robots de Fidel Castro

International Edition
 
About the Book

REVIEWS

Si yo tuviera que definir a Mandy (apodo del autor) en pocas palabras, yo diría que es un tipo que escribe más bien quel' carajo, así, simple y llanamente, a la cubana. Así mismo como es él personalmente.
Sin rebuscamientos, palabras altisonantes ni floreos innecesarios, la historia de sus tribulaciones en EICISOFT no tiene desperdicio, y es la mejor forma de iniciar a los neófitos en el mundo del Socialismo Real, donde lo que no está prohibido es obligatorio. Donde tratar de hacer las cosas bien puede ser considerado "diversionismo ideológico", algo así como "El Coco", a quien nadie ha visto nunca, pero todos los chicos le temen.
Que se diviertan.
Paquito D'Rivera
Compositor, músico y escritor cubano exiliado

Bill Gates comenzó su aventura empresarial en Estados Unidos desde un garaje. Mandy junto con un pequeño grupo de gente inteligente alienados por el sistema, emprendió la suya en un almacén de viandas al que no se le encontraba cómo darle uso. Pero ese local estaba en Cuba y quien vendría a "apoyar" -en realidad a controlar- el proyecto de Mandy, sería el Comandante. Pobre tipo. No sabía que Mandy es genéticamente incontrolable.
Juan Antonio Blanco
Historiador

Si la historia de EICISOFT no fuera real, sería un tremendo argumento de novela o un espléndido relato largo. Es tan real como sólo puede serlo un buen cuento. No sólo considero que tiene un gran interés biográfico y sociológico, sino que es excelente literatura.
Tiene otra virtud, para mí suprema, y además típicamente cubana, que es la honda ligereza.
"El Peli", Traductor y editor que vive en Cuba

EICISOFT fue un gazapo de libre empresa en el comunismo, formada por una pandilla de soñadores, que no temían al trabajo, e impulsados por un soñador mayor. Una vez comenté a un amigo, que si Mandy dice que mañana va a la luna, que al otro día se fijase en la luna y lo vería sentado allí.
EICISOFT, ocupa una página de gloria en la Tecnología y la Ciencia cubana. Si esta historia se pudiera publicar en Cuba sería un patrón de estudios para ver nuestra decadencia.
Antiguo compañero del autor que vive en Cuba

Este es un libro sui generis: narra la mecánica de cómo un grupo élite (científicos y técnicos cibernéticos) se embarcó -en los años 80 en La Habana- en un esfuerzo creativo de iniciativa propia, cumpliendo con un llamado neuronal -no ideológico-, cómo prosperó hasta cierto punto a base de ingenio y hardworking, cómo obtuvo el apoyo oficial y cómo se le instaló la carcoma propia del sistema que finalmente acabó con todo. Se puede tomar como un caso de estudio, pero no fue una excepción, sino un proceso fractal que se reprodujo en el tiempo y en el espacio. De estas interioridades se sabe poco, porque a la gente le cuesta trabajo escribir sobre sus peores frustraciones.
Modesto Arocha
Editor y autor

Este libro está escrito con la imparcial objetividad de un científico, la abierta honestidad de un niño y el magnífico sentido del humor de un cubano.
Marlene Moleon
Editora y autora

DESCRIPTION

EICISOFT fue una "cosa" con características de compañía capitalista que se creó por generación espontánea al margen de los planes quinquenales, fuera de todo lineamiento oficial y que terminó siendo una especie de instituto nacional de robótica.

Los robots de Fidel Castro es una crítica al socialismo, al totalitarismo y a las dictaduras, que expone como el talento, la innovación y la iniciativa no pueden prosperar por la rigidez del sistema cubano. Por otro lado, el libro también muestra cómo evoluciona una conciencia hacia la total desilusión de las expectativas creadas por el proceso de 1959 en la generación de quienes asistieron a aquel 1 de enero como niños todavía.

Book Details
ISBN-13: 9781613709986
Publisher: Eriginal Books LLC
Publisher Imprint: Eriginal Books LLC
Height: 229 mm
No of Pages: 374
Series Title: Spanish
Weight: 498 gr
ISBN-10: 1613709986
Publisher Date: 11 Sep 2011
Binding: Paperback
Language: Spanish
Returnable: N
Spine Width: 20 mm
Width: 152 mm
User Reviews

Be the first to Write a Review on this book Los robots de Fidel Castro